El Instituto Nacional de Migración (INM) ha atendido a casi medio millón de connacionales que han regresado por la temporada Guadalupe-Reyes a México.
La dependencia informó que desde el arranque del programa Heroínas y Héroes Paisanos, el pasado 28 de noviembre, ha asistido a 463 mil 879 mexicanos en su visita al País por la época decembrina.
Poco más de 20 mil ingresaron ayer, a bordo de 5 mil 230 vehículos provenientes de la caravana que encabezó Migrantes Unidos en Caravana A.C., y que partió de Laredo, Texas, en Estados Unidos con destino a distintas partes del País.
Añadió que la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Guardia Nacional, la Dirección de Aduanas y autoridades municipales y estatales se han coordinado para otorgar seguridad, orientación y apoyo a los paisanos en su camino.
Por otro lado, el INM añadió que durante la Administración de Claudia Sheinbaum, ha entregado 254 mil 499 documentos migratorios vigentes a extranjeros.
Asimismo, informó que en 15 años, un millón 180 mil 063 personas se han asentado en México; de ellas, 557 mil 065 son mujeres y 622 mil 998 son hombres.
COMENTA ESTA NOTA