A partir de este jueves 01 de enero de 2026, empezaron a utilizarse en Hermosillo las nuevas tarjetas de transporte público, dirigidas a personas adultas mayores, personas con discapacidad, estudiantes y al público en general, como parte del sistema de modernización del servicio.
El Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora (IMTES), a través de su titular, Carlos Sosa Castañeda, informó que estas tarjetas permiten el acceso a la tarifa preferencial y, en el caso de los estudiantes, son el único medio para obtener dos pasajes gratuitos diarios, y para continuar recibiendo estos beneficios, es indispensable contar con la nueva credencial.
Uno de los principales cambios es la ampliación de los puntos de recarga, ya que el saldo puede cargarse en todas las tiendas indicadas por el UNE, sumando 341 establecimientos habilitados, además de los módulos oficiales de credencialización.
Las recargas pueden realizarse desde un peso y hasta 500 pesos, lo que busca facilitar el acceso y disminuir el uso de efectivo en las unidades.
"Esta expansión lo que buscamos es brindarle mayor comodidad al momento de cargar las tarjetas a los usuarios y también hay que decirlo, reducir el flujo de efectivo en las unidades y evitar el cobro en mano", precisó el director del imtes.
Señaló que esta expansión representa un avance importante para las y los usuarios, al ofrecer mayor comodidad y rapidez al momento de recargar saldo.
También recomendó conservar el comprobante de pago para cualquier aclaración, las cuales se atienden en los Centros de Atención a Usuarios de Transporte (CAUT).
Las personas que aún no cuenten con la nueva tarjeta pueden tramitarla de manera gratuita en cualquiera de los centros de credencialización ubicados en distintos puntos de la ciudad: en el centro frente al Jardín Juárez, Plaza Manantiales , Plaza Girasol, Plaza Palo Verde y Lomas-Perisur.
COMENTA ESTA NOTA