LO MÁS NUEVO

Reporta Ford mejores ventas anuales desde 2019



Ford Motor anunció este martes que sus ventas de vehículos en Estados Unidos aumentaron un 6% el año pasado, alcanzando su mejor cifra anual desde 2019.
 
De acuerdo con CNBC, el fabricante de automóviles de Detroit reportó ventas de 2.2 millones de vehículos en 2025, superando las 545 mil 200 unidades durante el cuarto trimestre. En 2019, vendió 2.42 millones de vehículos en Estados Unidos.
 
Ford terminó el año como el tercer mayor fabricante de automóviles en Estados Unidos, detrás de Toyota Motor y General Motors, líder en ventas a nivel nacional.
 
Las ventas de vehículos de Ford durante el año coincidieron en gran medida con las expectativas de analistas, como las de Cox Automotive, que prevé que las ventas de toda la industria aumenten aproximadamente un 2%, alcanzando los 16.3 millones de unidades en 2025.
 
"Estamos muy satisfechos con el resultado final del año", declaró Andrew Frick, presidente de la división de vehículos no pertenecientes a flotas de Ford, durante una conferencia de prensa. A lo largo del año, observamos un rendimiento realmente bueno. Superamos a la industria durante 10 meses consecutivos.
 
El desempeño de Ford en el cuarto trimestre coincidió con la continua lucha contra los problemas de producción de sus camionetas Serie F debido a dos incendios separados en una planta de Nueva York del proveedor clave de aluminio Novelis.
 
Frick afirmó que el fabricante de automóviles "parece estar bien encaminado" para compensar la pérdida de producción de decenas de miles de sus lucrativas camionetas este año, incluyendo la incorporación de un nuevo turno a una planta en Michigan.
 
Las ventas de la Serie F, incluyendo la popular F-150, aumentaron un 8.3% en 2025, pero disminuyeron un 3.1% durante el cuarto trimestre.
 
Al igual que muchos fabricantes de automóviles, el negocio de vehículos eléctricos de Ford disminuyó notablemente un 14.1% el año pasado, incluyendo una caída de aproximadamente el 52% durante el cuarto trimestre. Un aumento de casi el 22% en las ventas de vehículos híbridos de Ford, que la compañía espera que crezcan, contribuyó a compensar dichas pérdidas.
 
Los vehículos tradicionales con motores de combustión interna continuaron dominando las ventas de Ford, representando alrededor del 86% del volumen de la compañía en 2025.

GALERÍA RELACIONADA:

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com