Paloma Sánchez, senadora priista por Sinaloa, exigió a las autoridades federales investigar la desaparición de un grupo de mineros de la empresa Viszla Silver, pese a denuncias de extorsión a la empresa canadiense.
En conferencia de prensa, la legisladora dijo que los propios familiares de los ingenieros desaparecidos no creen que se tratase de una confusión, tal como aseguró el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch durante la conferencia de prensa matutina de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
"Creemos y exigimos que deben de seguir investigando la versión donde esto pudo haber sido una extorsión, porque la empresa y la mina había declarado hace un año antes que estaban en un tema de inseguridad y se había denunciado públicamente, incluso los mineros lo habían denunciado también públicamente.
"Se maneja esta versión en donde se dice que la mina fue extorsionada y por lo tanto fueron los mineros a los que los buscaron en el campamento donde estaban identificados que eran parte de los mineros", aseguró.
El pasado 23 de enero se registró el secuestro de una decena de ingenieros que laboraban en la canadiense Vizsla Silver mientras estos se encontraban en el campamento "La Clementina" en Pánuco, Concordia, Sinaloa.
La mitad de las víctimas fueron halladas sin vida en una fosa clandestina.
Sánchez aseguró que los sinaloenses no creen la versión de la confusión.
"Escuchaba al hermano de una de las personas de los que ya habían sido encontrados y para él le parece inverosímil la declaración que está dando García Harfuch.
"Sinaloa no está de acuerdo con la versión que ayer manejaron en la mañanera, en donde decían que solamente confunden a los mineros", aseguró.
COMENTA ESTA NOTA