LO MÁS NUEVO

¿Emilio Azcárraga empeña al América? Lo que se rumora de la venta del Grupo Ollamani



Afinales de diciembre se anunció que Grupo Ollamani, dueño del América y del Estadio Azteca, vendió el 49 por ciento de sus acciones a General Atlantic "para impulsar la siguiente etapa de crecimiento e innovación del grupo".
 
Entonces se informó que Emilio Azcárraga Jean se mantendría como presidente ejecutivo del ahora Grupo Águilas, con la incorporación de General Atlantic más Kraft Analytics Group.
 
¿Cuánto vale el Club América?
De acuerdo con el último reporte de Sportico, medio especializado en finanzas deportivas, el valor de mercado del América es de unos 770 millones de dólares, pero el valor de empresa del Ollamani en la transacción de diciembre, junto al Estadio Banorte y terrenos aledaños, fue de 490MDD, "sujeto a los ajustes habituales al cierre, incluyendo ajustes por el endeudamiento neto de Grupo Águilas y otros elementos acordados a la fecha de cierre", dice en el comunicado.
 
Con eso, el 49% equivale a 240.1 millones y eso es lo que levanta dudas, de acuerdo con la columna del 'Fantasma' Suárez, esa cifra no representa casi la mitad del valor ni de las Águilas solas, por ello cuestiona si en realidad de vendió esa parcialidad del grupo.
 
"Especialistas financieros consultados consideraron que es imposible que un equipo valuado en más de 1,500 millones de dólares -al menos- venda en la mitad de sus acciones en poco menos de 250 millones", se lee en la columna publicada en elineanoticias.
 
¿Emilio Azcárraga Jean vendió casi la mitad del América o no?
Según las fuentes de Suárez, se trataría de una estrategia financiera de bajo riesgo para obtener flujo de efectivo.
 
"La fuente consultada nos refiere que las versiones que circula entre los que saben de números es que Televisa, necesitada de flujo de efectivo, realizo un esquema de financiamiento disfrazado, que no es ilegal, y que puede tener ventajas para la empresa de Emilio, por los costos financieros finales.
 
"Lo que relatan las fuentes es que este acuerdo incluye una cláusula de recompra casi inmediata, con candados para NO revender a nadie más que al vendedor original. Es decir, Emilio y su gente tienen el derecho de regresar por sus canicas en un plazo determinado, pagando, por supuesto, sus respectivos intereses que no son pocos, pero menores a los de un crédito bancario", explica la publicación.

GALERÍA RELACIONADA:

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com