Controvertido, polémico, con falta de autocrítica y explosivo en el área técnica. Así es Miguel Herrera y la directiva de los Potros de Hierro del Atlante asumió las consecuencias de contratar al también exitoso director técnico quien ha sido campeón en Liga MX y que ha llegado al banquillo de la Selección Mexicana. Sin embargo, durante su partido ante Real Salt Lake en Leagues Cup ha sufrido su primera expulsión cuando reclamó una acción que consideraba debía ser revisada. La árbitra central Lizzet García acudió al VAR para analizar la jugada, pero posteriormente mantuvo su decisión, situación que provocó la molestia del estratega azulgrana.
La acción sucedió en el minuto 20 del primer tiempo cuando la decisión arbitral no le favoreció y vio cómo su equipo estuvo abajo en el marcador por 1-0. Los reclamos de Miguel Herrera continuaron desde la zona técnica y la silbante decidió acercarse al banquillo para mostrarle directamente la tarjeta roja. De esta manera, el técnico mexicano se fue a las regaderas de manera prematura y ha visto su primera tarjeta roja desde que comenzó esta nueva etapa como entrenador del Atlante. Pero para añadirle "condimento a su expulsión" también encaró al cuarto árbitro, Daniel Quintero Huitrón, para sacar su frustración y la ira acumulada en tan poco tiempo del partido. Por los micrófonos ubicados cerca de la acción, las palabras que se escucharon fue un "vas a ver" mientras discutía con el cuerpo arbitral antes de abandonar el campo.
La razón por la cual Miguel Herrera hace fuertes reclamos a los árbitros
El Atlante de Miguel Herrera llegó a la Jornada 2 de Leagues Cup en los primeros lugares del Grupo de la Liga MX gracias a su triunfo ante Vancouver Whitecaps por la mínima diferencia en su debut dentro del torneo interclubes. El Potro ha proyectado un ambiente de seguridad y confianza gracias a sus actuaciones en la liga local. Sin embargo, el conjunto azulgrana se topó con pared ante el conjunto de Utah, quien los dominó de principio a fin y con ello evidenció su carácter explosivo junto con la impotencia de ganar en el terreno de juego en situaciones difíciles.
Los sobresaltos del Piojo en el banquillo ha sido una forma de quitarle presión mediática a sus jugadores en la derrota y esta tarde en Salt Lake City fue apabullado por marcador de 4-0 con lo cual disminuye sus posibilidades de calificar a Cuartos de Final de Leagues Cup dado que su diferencia de goles a caído a -3. Sin embargo, Miguel Herrera ha sido centro de las polémicas, donde sus constantes reclamaciones al cuerpo arbitral le ha costado numerosas expulsiones y en Conferencias de Prensa acusa al colegiado de sus derrotas, en vez de asumir una postura de autocrítica para reconocer sus equivocaciones. Sin embargo, esto no ha pasado, y como dice el refrán ¡ni pasará!
GOLES REAL SALT LAKE vs ATLANTE
1-0: Sergi Solans - minuto 17
2-0: Zach Booth - minuto 50
3-0: Lukas Engel - minuto 54
4-0: Pablo Enrique Ruiz - minuto 90
¿Qué sigue para Miguel Herrera y su expulsión ante Real Salt Lake?
Con su expulsión en la jornada 2 de Leagues Cup, Miguel Herrera se perderá el duelo ante Minnesota United el próximo martes 11 de agosto, por lo cual su lugar será ocupado Federico Vilar o en su defecto por Alexis Moreno u Horacio Moreno. Al término de la fase de grupos de Leagues Cup, el 'Piojo' estará de vuelta en el banquillo del Potro para enfrentar sus siguientes compromisos de Liga MX los cuales son los siguientes:
PRÓXIMOS PARTIDOS DE ATLANTE
martes 11 de agosto: Minnesota United vs Atlante (Juego 3 Leagues Cup)
sábado 15 de agosto: Atlante vs Toluca (J4 Liga MX)
viernes 21 de agosto: Tigres vs Atlante (J5 Liga MX)
viernes 28 de agosto: Atlante vs León (J6 Liga MX)
sábado 5 de septiembre: Atlas vs Atlante (J7 Liga MX)
La expulsión de Miguel Herrera no se le puede atribuir totalmente la goleada del Atlante ante Real Salt Lake, pero sin la figura del entrenador en el banquillo los jugadores pueden perder la orientación del partido y las consecuencias es recibir una mayor cantidad de goles en vez de mejorar su estilo de juego con un mejor parado táctico. Sin embargo, al no contar con "el capitán del barco" para guiarlos y mejorar su desempeño para rescatar el empate o bien alcanzar la hazaña de la voltereta, el resultado es una derrota la cual puede tener consecuencias, como en este caso una posible eliminación de Leagues Cup.
COMENTA ESTA NOTA