LO MÁS NUEVO

Se exenta Taddei de retraso en entrega de teléfonos



Ante el retraso de teléfonos móviles para 50 mil capacitadores y supervisores del INE, la presidenta del Instituto, Guadalupe Taddei, argumentó que en el 2018 la entrega se retrasó un mes y no puso en riesgo la elección.
 
 La sonorense enfrentó así la lluvia de críticas y preocupaciones de consejeros debido a que la empresa Element Telecom, cuyo nombre comercial es Dialo, incumplió con la entrega de 33 mil 770 teléfonos con datos móviles y 16 mil 670 SIM.
 
 Estos aparatos son la herramienta clave para que el personal que recorre el País en busca de funcionarios de casilla transmitan información al órgano electoral, por lo que ahora lo harán a mano.
 
 "Estos contratiempos en la operatividad no han sido exentos en otros procesos electorales y siempre el Instituto ha sabido resolverlos en tiempo y forma.
 
 "En 2018, por ejemplo, el tema de los teléfonos celulares para los CAES tardó más de un mes en llegar después de la fecha de salida", argumentó.
 
 Aseguró que Telcel, empresa que habían rechazado inicialmente y después tuvieron que solicitar el servicio, se comprometió a que entre el día 20 y 22 de febrero todos los funcionarios en campo tendrán sus dispositivos.
 
 Por ahora, dijo, ya comenzó la distribución de las tarjetas SIM para teléfonos que tenía almacenados el INE.
 
 Lo mismo, afirmó, sucederá con las chamarras, gorras y mochilas que también se retrasó su entrega, por lo que a finales de mes los capacitadores tendrán el uniforme completo.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com