Jake Cave conectó cuatro hits, remolcó tres carreras y se quedó a un triple de batear el ciclo y los Rockies de Colorado aplastaron 9-2 a los Yankees de Nueva York.
El estelar de los Mulos de Manhattan Aaron Judge, que lidera la Major League Baseball (MLB) con 49 jonrones, se fue de 2-0 con una base por bolas, y su racha de jonrones consecutivos se detuvo en cuatro en el propio Yankee Stadium.
Cave conectó un doble en la segunda entrada y un sencillo productor en una tercera entrada.
Después de conectar un sencillo en el quinto, Cave conectó un jonrón en el séptimo para el 9-2 definitivo.
Se trató de una gran tarde para el jardinero de la novena de Colorado, pues fue el primer juego de cuatro hits en la carrera para Cave, en pleno papel de aguafiestas, pues su actuación se dio en el marco de la celebración de las leyendas de los Yankees en el Old- Timers’ Day.
Nolan Jones también remolcó tres carreras para que los Rockies rompieran una racha de seis derrotas consecutivas en diamante ajeno y evitaran su derrota número 50 como visitantes.
El abridor novato veinteañero Bradley Blalock (1-0) retiró a Judge dos veces y permitió dos carreras y cinco hits en 5 1/3 entradas para la primera victoria de su carrera.
Will Warren (0-2) cargó con la derrota tras permitir seis carreras, cinco limpias, y siete hits en tres entradas.
Para la causa de los Rockies, el venezolano Ezequiel Tovar de 5-2 con dos anotadas.
Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada. El dominicano Juan Soto de 4-1. El mexicoamericano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada y una producida.
Jugadores de Baltimore celebrando.
LA SEXTA ENTRADA FUE LA DE LA SUERTE PARA ORIOLES
Jackson Holliday conectó un doble de tres carreras en el sexto inning y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer 3-2 a los Astros de Houston.
Después de que Tayler Scott relevó al dominicano Framber Valdez (13-6), Holliday apareció como bateador emergente y rompió una racha de 20-0 al conectar el primer lanzamiento para enviar la pelota entre el jardín derecho y central.
El venezolano José Altuve y el dominicano Jeremy Peña conectaron jonrones por Houston, pero a pesar de la buena labor de Valdez durante la mayor parte de su actuación, los Astros dejaron escapar una ventaja por segundo día al hilo.
Keegan Akin (3-0) ganó en una labor de relevo en su primera aparición desde que regresó de la lista de paternidad. El dominicano Yennier Canó relevó a Akin con una entrada y un tercio en blanco, y Seranthony Domínguez lanzó una novena entrada perfecta para su quinto salvamento desde que se unió a los Orioles a finales del mes pasado.
Valdez permitió tres carreras y seis hits en 5 2/3 entradas, con ocho ponches y una base por bolas.
Baltimore se acercó a medio juego de los Yankees de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Americana de las Grandes Ligas.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías de 3-1.
COMENTA ESTA NOTA