El Banco de México (Banxico) inició el proceso de retiro de los billetes de 50 y 1,000 pesos que pertenecen a la familia de billetes F, los cuales se pusieron en circulación en 2006 y 2008.
La familia de billetes F presenta cambios en los elementos de seguridad, en los colores y en tamaños. Cada denominación es de un tamaño diferente. El billete de 50 pesos de la familia F se puso en circulación en 2006, mientras que el de 1,000 pesos (también de la familia F) vio la luz en 2008.
De acuerdo con el órgano financiero, los billetes y monedas en proceso de retiro aún conservan su poder liberatorio; es decir que valen la denominación que indican, pero por resolución del Banco de México se retiran de la circulación a través de los bancos.
Cabe recordar que la familia de billetes F presenta cambios en los elementos de seguridad, en los colores y en tamaños. Asimismo, cada denominación es de un tamaño diferente.
Billete de 50 pesos de la familia F
El billete de 50 pesos de la familia F se puso en circulación en 2006. 18 años después dejará de circular por las calles de México; aunque se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio.
Cuando lleguen a los bancos, éstos deben separarlos para depositarlos en el Banco de México y no volver a entregarlos al público.
Billete de 1,000 pesos de la familia F
El billete de 1,000 pesos de la familia F que comenzó a circular en 2008 correrá con la misma suerte que el de 50 pesos de la misma familia.
Si bien podrá conservar su valor para realizar transacciones comerciales y de cambio, este deberá ser separado y retirado de la circulación una vez que llegue a manos de los bancos y no volverlos a entregar al público.
COMENTA ESTA NOTA