Si existía una pequeña esperanza que guardaba algún sector de la afición de Fórmula 1 de ver a Sergio Pérez de vuelta en Red Bull, esta se ha apagado, por lo menos, así lo ha dejado en claro Helmut Marko.
El austriaco de 81 años se refirió si habrá más cambios de pilotos en la escudería de bebidas energéticas tras lo ocurrido con Liam Lawson, por lo que enfatizó que ya se tomó una decisión de quién será el compañero de Max Verstappen lo que resta de la Temporada 2025 de F1.
Espaldarazo a Yuki Tsunoda
En entrevista para ORF Sport, Helmut Marko dio su punto de vista sobre la actuación de Tsunoda en el Gran Premio de Japón, y cómo se sintió en el RB21: "Yuki está realmente contento con la configuración de Max. Tienen las mismas preferencias, así que encajan bien", mencionó.
Ante ello, en Red Bull han tomado la decisión de apostar por el nipón por el resto de la temporada, aunque, sabe que las exigencias son grandes, porque "es importante para nosotros tener dos coches en los puntos", añadió, refiriéndose al decepcionante resultado que obtuvo en Suzuka.
Eso sí, es cuestión de tiempo para que Yuki Tsunoda comience a dar buenos resultados, puesto que se notó en su ritmo durante las prácticas, y la calificación del GP de Japón.
"La primera carrera transcurrió con relativa fluidez. Siempre estuvo dos o tres décimas por detrás de Max en los entrenamientos y la clasificación hasta que fue eliminado", recalcó Helmut Marko.
De esta manera, en Milton Keynes no piensan cambiar más de pilotos lo que resta del 2025, porque "es un gran logro cuando no tienes más tiempo, así que Yuki Tsunoda terminará la temporada en Red Bull".
COMENTA ESTA NOTA