Bali, Indonesia.- Los rescatistas buscaban este jueves a 43 personas desaparecidas en el mar después de que un barco que transportaba a 65 personas se hundió cerca de la isla turística de Bali, en Indonesia.
El KMP Tunu Pratama Jaya se hundió casi media hora después de zarpar del puerto de Ketapang, en Java Oriental, la noche de este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado. Se dirigía al puerto de Gilimanuk, en Bali, tras un viaje de 50 kilómetros.
El ferry transportaba 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, incluidos 14 camiones, indicó la institución.
Se recuperaron dos cuerpos y 20 personas fueron rescatadas, muchas de ellas inconscientes después de estar a la deriva en aguas agitadas durante horas, informó el jefe de policía de Banyuwangi, Rama Samtama Putra.
Nueve embarcaciones, incluidas dos remolcadores y dos botes inflables, estuvieron buscando a las personas desaparecidas desde la noche del miércoles, luchando contra olas de hasta 2 metros de altura en la oscuridad nocturna.
Las tragedias de barco son comunes en Indonesia, un archipiélago de más de 17 mil islas, donde a menudo se utilizan como transporte y las normas de seguridad pueden caducar.
COMENTA ESTA NOTA