La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ofreció un minuto de silencio como despedida al cantante de heavy metal y líder de la banda Black Sabbath, John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne, quién falleció ayer martes a los 76 años de edad.
En un ambiente siempre ríspido, hoy, sin embargo, todas las fuerzas políticas se sumaron a la propuesta de ese homenaje del congreso mexicano, convocado por el presidente de la Permanente, Gerardo Fernández Noroña, quien reconoció la trayectoria del legendario músico.
“Honorable asamblea, ayer tuvimos conocimiento del lamentable fallecimiento del cantante de rock John Michael Osbourne, mejor conocido como Ozzy Osbourne”, expresó Fernández Noroña desde la tribuna.
Fue, recalcó, “ músico y compositor británico que destacó como vocalista de la banda de heavy metal Black Sabbath y por su carrera como solista”, agregó, y reveló asimismo que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, le solicitó sumarse al reconocimiento de quien “deja una huella imborrable en la historia de la música”.
Los senadores y diputados presentes aplaudieron a Ozzy Osborne, de pie, y por más del minuto solicitados, “por lo que les pido que puestos de pie, brindemos un minuto de aplausos en su memoria”, dijo, recibiendo la ovación unánime de la asamblea.
Por primera vez en mucho tiempo hubo coincidencia entre Morena, sus aliados y los opositores, quienes reconocieron el legado artístico de “El Príncipe de las Tinieblas”, personaje fundamental en la historia del rock pesado, quien tuvo gran influencia en los músicos de generaciones posteriores.
“Que no haya duda que más allá de diferencias políticas esta soberanía también tiene metaleros y metaleras, larga vida a Ozzy Osborne”, resaltó Fernández Noroña.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, subió una esquela en la que lamentó el deceso del artista.
COMENTA ESTA NOTA