Ante la tragedia provocada por una explosión en un comercio del centro de Hermosillo que dejó sin vida a 23 personas y otras 15 lesionadas, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como la Arquidiócesis de Hermosillo, lamentaron los hechos y se unieron en oración por las víctimas.
“Pedimos al Señor que acoja en su misericordia a quienes han partido y conceda consuelo, fortaleza y esperanza a las familias que hoy sufren esta dolorosa pérdida”, compartió el principal órgano rector oficial de la Iglesia Católica en México.
Además, el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, a unas horas del hecho ocurrido en la tienda Waldo’s, expresó su pésame y lamentó profundamente la muerte de las personas, así como las heridas sufridas por otras.
 “Con profundo dolor nos hemos enterado de esta terrible explosión acontecida esta tarde de sábado en el centro de la Ciudad de Hermosillo, Sonora, en la que han perdido la vida un gran número de personas, entre ellas, algunos menores de edad, así como también, han quedado heridos un número aún no preciso de hombres y mujeres”, publicó el arzobispo.
También añadió que “Dios nuestro Señor acoja, benigno, a quienes han fallecido, conceda salud a las personas heridas, y dé fortaleza a las familias de las víctimas de esta lamentable explosión e incendio.”
Esto como parte de una solicitud realizada por el propio arzobispo Ruy Rendón Leal, quien pidió a los presbíteros de Hermosillo orar por las personas afectadas, tanto por las víctimas mortales, como por los lesionados y sus familias.
“Desde este momento, elevamos a nuestro Padre Dios nuestra oración por las víctimas de este acontecimiento que enluta a muchos hogares hermosillenses”, externó el arzobispo Ruy Rendón Leal.
                             	
                                							
                    	
                        
                    
                    	
               		
COMENTA ESTA NOTA