El arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, exhortó a los sacerdotes de la Arquidiócesis a revisar las instalaciones de las parroquias, con el objetivo de prevenir incidentes como el incendio ocurrido en la tienda Waldos el pasado 1 de noviembre.
Indico que la Arquidiócesis tiene la obligación de responder civilmente ante cualquier situación en la que esté en riesgo la vida de los feligreses, por lo cual se tiene que hacer revisión de seguridad en las instalaciones religiosas de toda la ciudad.
“Esto es a fin de hacer adecuaciones y poner atención en lo básico como salidas de emergencia, cuáles son las puertas en el caso de un contratiempo, para que la gente pueda salir inmediatamente y obviamente al paso de las semanas, cada sacerdote o persona al frente de una parroquia hará las adecuaciones pertinentes a fin de corregir lo que se tenga que corregir", dijo.
Rendón Leal también pidió realizar revisiones en las instalaciones eléctricas, sistemas contra incendios, ventanales, techos, paredes, cornisas, bardas y puertas de emergencia.
Finalmente, invitó a los sacerdotes a destinar recursos para fortalecer las medidas de seguridad en templos y salones parroquiales bajo la administración de la Arquidiócesis de Hermosillo.
COMENTA ESTA NOTA