América fue uno de los clasificados de manera directa a los Cuartos de Final del Apertura 2025; sin embargo, no todo fue bueno en cuanto a rendimiento, y de manera más específica, uno de los futbolistas de las Águilas siente que no ha aportado mucho para su nuevo equipo.
Allan Saint-Maximin, aunque ha sido elogiado por algunos aficionados, sabe que no ha tenido el mejor rendimiento, y mucho menos después de haber sido el refuerzo estrella del conjunto de Coapa.
No es su mejor nivel
Como parte de una entrevista exclusiva para TUDN, el exfutbolista de la Premier League no tuvo reparo en aceptar que aún está lejos de poder entregar lo mejor de sí mismo dentro del plantel de André Jardine, dejando en claro además que quiere dar lo mejor en la Liguilla, pues está convencido de que su nivel puede mejorar para apoyar a los suyos en la 'Fiesta Grande'.
"Para ser completamente honesto, no es mi mejor versión, pero estoy trabajando en ello. El primer año siempre es difícil cuando llegas a tu nuevo equipo, es un futbol diferente; las canchas no son excelentes, en México, tenemos que ser honestos en ello, la mayoría de campos en donde hemos jugado, incluso en casa, no son muy buenas, pero tenemos que adaptarnos", declaró el francés.
"Tenemos que luchar y estoy seguro de que, si sigo mejorando mi físico, porque empiezo a sentirme mucho mejor ya que al principio con la altitud fue muy, pero muy duro, no fue nada fácil y la gente necesita entender eso, porque mi cuerpo no se sentía bien, estuve muy cerca de llevar mi cuerpo al límite, pero creo que las cosas mejorarán día a día y partido a partido, así podrá mostrar lo mejor de mí", agregó.
Números del refuerzo de América
En el presente Apertura 2025, Allan Saint-Maximin no tiene los mejores números, pero tampoco ha sido una primera etapa desastrosa. A lo largo de 12 partidos disputados, siete como titular, el francés ha colaborado en cinco goles, de los cuales tres han sido de su autoría y en otros dos ha colaborado con asistencias.
Son 665 los minutos que ha jugado en total el exdelantero de Newcastle, en donde ha sido amonestado un total de tres veces desde su debut el 24 de agosto ante Atlas en el Estadio Jalisco.
Allan Saint-Maximin debutó en el Saint-Étienne, pasó por SC Bastia, Hannover 96 y OGC Niza, consolidándose más tarde en el Newcastle United. Posteriormente jugó en Al-Ahli y Fenerbahçe antes de aterrizar en la Liga MX en 2025, donde busca recuperar su mejor versión y convertirse en figura de las Águilas.
COMENTA ESTA NOTA