LO MÁS NUEVO

Toyota regresa a la Fórmula 1 tras 15 años de ausencia



Toyota vuelve a la Fórmula 1 después de 15 años, tras firmar un acuerdo como "socio técnico" de la escudería Haas. A partir del Gran Premio de Estados Unidos, que se celebrará en Austin, Texas, los coches de Haas lucirán la imagen de la automotriz japonesa. Además, Toyota proporcionará servicios de diseño, técnica y manufactura a la escudería estadounidense, con sede en Carolina del Norte.

Este regreso no significa que Toyota reviva su antiguo equipo de trabajo, que compitió en la F1 durante ocho temporadas, hasta su última campaña en 2008. Haas seguirá compitiendo bajo su propio nombre, y Toyota no será proveedor de motores, como lo fue en la década de 2000.

Hasta finales de 2028, Haas continuará usando motores Ferrari, según el acuerdo que mantienen desde 2016, su temporada debut en la Fórmula 1. En julio, Haas renovó su convenio con Ferrari para cubrir las nuevas normativas que entrarán en vigor en 2026.

Aunque el acuerdo multianual no detalla si Toyota buscará incluir algún piloto en Haas, el jefe de Gazoo Racing, Tomoya Takahashi, señaló que Toyota intentará fortalecer su colaboración con pilotos, ingenieros y mecánicos de la escudería.

Toyota, que invirtió grandes sumas en su entrada a la F1 en 2002, nunca consiguió ganar una carrera, aunque estuvo cerca en varias ocasiones. En 2009, tras anunciar su retiro de la F1 por recortes presupuestarios, Toyota se enfocó en otras competencias como NASCAR, las 24 Horas de Le Mans y el rally.

Este anuncio se produce una semana después de que Toyota, junto con otras compañías japonesas, retirara su patrocinio de los Juegos Olímpicos.

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com