Los resultados hablan por sí mismos.
O, como dijo el legendario entrenador Bill Parcells: “Eres lo que dice tu récord”.
Para los Chiefs de Kansas City y los Lions de Detroit, eso es algo bueno. No tanto para los Jets de Nueva York o los Buccaneers de Tampa Bay.
Los Chiefs, bicampeones defensores del Super Bowl, mejoraron a 9-0 el domingo al remontar para vencer 16-14 a los Broncos de Denver. Necesitaron bloquear un gol de campo al final del tiempo reglamentario para mantenerse invictos. Pero eso es lo que hacen los equipos campeones. Hacen las jugadas cuando más importan.
Esta vez, un linebacker poco conocido al que sus compañeros apodan “John Cena”, se destacó para salvar el juego. Leo Chenal cruzó volando la línea para derribar el intento de 35 yardas de Wil Lutz justo cuando el tiempo expiraba, preservando la racha de 15 victorias consecutivas de Kansas City, que se remonta a la temporada pasada.
“Fue un buen empuje de todos, y logré pasar”, dijo Chenal. “Hemos estado hablando de ganar uno de esos, y lo hicimos en un gran momento”.
Chenal bloqueó un punto extra al principio del último cuarto del Super Bowl la temporada pasada, que resultó ser la diferencia en la victoria de Kansas City por 25-22 en tiempo extra sobre San Francisco.
“Es extremadamente fuerte”, dijo Patrick Mahomes sobre Chenal. “Tiene la fuerza de un lineman defensivo pero juega en la posición de linebacker. No quieres que te toque estar en el otro extremo cuando él está entrenando. Lo llamamos John Cena. Es un tipo que se esfuerza y lo hemos usado en la ofensiva debido a la forma en que puede usar su velocidad y dinamismo con esa potencia. Lo hizo en el Super Bowl y lo hizo de nuevo hoy”.
Los Chiefs siguen encontrando maneras de ganar. A menudo, se necesita algo de la magia de Mahomes. Otras veces, ha sido una parada defensiva, un gol de campo ganador de Harrison Butker y más.
COMENTA ESTA NOTA