La Oposición no ha querido llevar el caso de Hernán Bermúdez, ex Secretario de Seguridad Pública en Tabasco, a la discusión en la Comisión Permanente, aseguró el Pesidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
En conferencia de prensa, el legislador afirmó que la bancada oficialista estaba lista para discutir el caso desde el primer día en que se dio a conocer que Bermúdez está prófugo por sus presuntos nexos con el grupo criminal "La Barredora".
"Si la Oposición quisiese discutir la agenda política, ya la habríamos discutido. No quieren discutir, están diciendo que quieren pero no quieren, porque no tienen manera de justificar su cobardía, y entonces dicen que nosotros somos los que no los dejamos discutir".
"No quieren discutirlo. Hacen como que quieren discutirlo, están actuando, están de farsantes, no quieren discutirlo, temen la discusión, porque saben que les va a salir toda la cola que tienen", aseguró este jueves.
Desde inicios de este mes, Adan Augusto López, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado e integrante de la Comisión Permanente, está bajo el escrutinio público, pues Bermúdez fue Secretario de Seguridad Pública durante su Administración como Gobernador de Tabasco.
Desde entonces, se espera que la Comisión aborde el caso, y ahora Fernández Noroña aseguró que, desde la semana pasada Morena "estaba preparado y dispuesto" para la discusión.
"Les hemos estado haciendo el favor de no discutirlo", sentenció.
Incluso, se mostró sorprendido por las quejas de legisladores de la Oposición, quienes en reiteradas ocasiones acusaron que Morena había impedido que el caso de Bermudez se discutiera en el pleno.
"A ver, ¿cuándo le he evitado yo a algún senador o senadora panista que haga lo que hacen en la sesión? ¿Cuándo he podido evitar yo que se exprese con absoluta libertad en el intentado? He intentado que se apeguen al marco legal existente. Pero, ¿Cuándo les he podido yo evitar? Nada", cuestionó.
Fernández Noroña aprovechó la conferencia para invitar a la Presidenta Claudia Sheinbaum a asistir a la toma de protesta de los próximos integrantes del Poder Judicial, el próximo 1 de septiembre, hecho que calificó de "histórico".
"Desde ya le digo que está invitada a la toma de protesta del nuevo Poder Judicial, le giraré la invitación", sostuvo.
El legislador detalló que le corresponde sortear el "gran reto" de dejar todo listo para la toma de protesta, aunque será quien lo suceda en la Presidencia del Senado durante el siguiente periodo ordinario de sesiones quien encabece la ceremonia.
La invitación, acotó, le llegará a la Presidenta pese a que ese mismo día se contempla que rinda su Informe de Gobierno.
COMENTA ESTA NOTA