LO MÁS NUEVO

Alcanza retiro del INE sólo para 461 de 970 funcionarios



Los 350 millones de pesos para el programa de retiro voluntario de este año sólo alcanzó para 461 funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), de 970 que solicitaron la indemnización, informó Guadalupe Taddei, presidenta de la dependencia.
 
Consideró que hubo una buena solución en el programa, porque prácticamente el 60 por ciento de las solicitudes fueron aceptadas.
 
"Se inscribieron 970 personas y alcanzará para 461 personas, de acuerdo a las confirmaciones hechas al personal que puso su solicitud. La expectativa fue muy alta para todos los que están en las entidades, muchos de los estados están solicitando y también de aquí de oficinas centrales", dijo.
 
Frente al número de empleados que se van, Taddei, afirmó que "no hay desbandada", porque la plantilla es de 19 mil empleados.
 
"No creo que sea desbandada, estamos hablando que el Instituto cuenta con 19 mil empleados, todos ellos altamente calificados, unos con menor tiempo, otros con mayor tiempo, hay personal del Servicio Profesional Electoral y todos sabemos que el servicio profesional se mantiene activo, siempre está actualizándose y la rama administrativa también se mantiene activa.
 
"El Instituto no deja de contar con personas que al menos tienen un proceso electoral ya vivido en campo, en oficinas, desde la parte jurídica, administrativa, operativa, de capacitación, de todas estas partes, el Instituto no se queda con personal no calificado, en todas las áreas se sigue manteniendo", explicó Taddei durante una entrevista en el INE.
 
Dijo que el programa de retiro voluntario de cada tres años, luego de un proceso electoral, permite la renovación de la plantilla y que se integren nuevas generaciones.
 
Sin embargo, admitió que la posibilidad de la reforma electoral y cómo pueda impactar en el INE fue un factor que pudo motivar a que más de 900 personas pidieran su retiro voluntario, al cumplir el requisito de tener al menos 10 años de antigüedad.
 
"No todos los que participan en un proceso electoral o todos los que participaron están solicitando su retiro. Solo 900, pero somos muchos más. Así que el instituto sigue contando con personal y esto cíclico le permite justamente eso, renovar", agregó.
 
Aseguró que no se trata, tampoco, de un número significativo de trabajadores que dejan el INE, porque en programas anteriores de retiro se han presentado números similares de solicitudes y autorizaciones de retiro.

GALERÍA RELACIONADA:

COMENTA ESTA NOTA


Todos los derechos reservados. Semanario para "EL INVERSIONISTA" edición Sonora, Boulevard Rodríguez #20, colonia Centro, Hermosillo, Sonora, México. Teléfonos 6622 121649 y 6622 121694. Contacto: contacto@inversionistasonora.com