Ante los hechos ocurridos en la tienda Waldo´s del centro de Hermosillo, donde perdieron la vida 24 personas, entre ellas seis menores de edad, y varias más resultaron lesionadas, la Federación de Abogados del Estado de Sonora puso a disposición asesorías jurídicas preliminares a los familiares de las víctimas.
El presidente de la Federación y vicepresidente del Colegio de Abogados del Estado, Juan Francisco Alcaraz García, señaló que este acompañamiento será integral y profesional, con el fin de garantizar justicia, reparación del daño y sanciones a los responsables, tanto en el ámbito civil como penal.
Recordó el caso de la Guardería ABC, ocurrido en 2009, como un precedente doloroso que dejó enseñanzas que no deben olvidarse, situación que lamentablemente se vuelve a presentar.
Fue una herida que marcó el alma de Sonora, hoy, lamentablemente, Hermosillo vuelve a estar de luto y no podemos permitir que la historia se repita
El equipo de abogados está analizando el caso desde distintos frentes, mencionó, como penal, civil, administrativo y anticorrupción, ante la posibilidad de que funcionarios públicos de distintos niveles estén involucrados por la emisión de permisos o por negligencia en la supervisión.
Asimismo, reiteró que la asesoría legal ofrecida por la Federación será completamente gratuita durante la etapa preliminar del proceso.
El abogado informó que ya se han acercado algunos familiares de víctimas, y que el caso se analiza junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) y la Fiscalía Anticorrupción, con el fin de definir la ruta legal que permita esclarecer los hechos y establecer responsabilidades.
Cabe mencionar que la Federación de Abogados de Sonora mantiene abierta una línea de contacto para quienes requieran orientación jurídica o apoyo, mediante el celular 66-28-47-89-87 y sus redes sociales.
COMENTA ESTA NOTA