Empresarios muestran interés en invertir en bienes raíces y sector energético en México, sin embargo, existe preocupación sobre la inseguridad en el País, advirtió Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).
En conferencia de prensa desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el líder empresarial dijo que los inversionistas anteponen sus dudas sobre lo que sucede en el País en materia de inseguridad.
"Nos preguntan en principio cómo está la seguridad, uno de los aspectos que les preocupa es la seguridad pública, más que la jurídica, ahí establecemos que hay mapas de riesgo que se están trabajando, hay reformas que están en proceso para dar seguridad que requiere cualquier población.
"En ese espacio nos preguntan qué opciones y oportunidades hay de negocio, qué sectores tienen mayor crecimiento. Hay mucho interés en inversión en bienes duraderos, bienes raíces, también curiosidad en términos de inversión en materia energética. Algunos buscan ser un puente o corredor de consumo entre México y la Unión Europea y me parece que por ahí va el interés", describió.
De la Torre consideró que en un clima de reordenamiento mundial en materia geopolítica y comercial, pueden surgir oportunidades para que México demuestre sus fortalezas.
"Sin duda hay un clima a nivel mundial de reordenamiento, en el cual se están modificando las reglas del juego por eso ese espacio que se abre de reordenamiento comercial, es un espacio de oportunidades reales, en el cual hay fortalezas que tiene el País.
"Hay fortalezas en términos macroeconómicos, hay retos que la inversión analiza no solo en el País sino a nivel global. Por eso es importante que fortalezcamos la posición de México como socio sano, proactivo, como socio que tiene un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que está vigente y fuerte", señaló De la Torre.
Subrayó que lo que buscan los inversionistas son reglas claras, permanentes, que no tengan cambios.
Además de una infraestructura logística y energética.
COMENTA ESTA NOTA