La bonanza inmobiliaria del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, sigue creciendo.
Después de revelarse en mayo pasado que el Mandatario recibió un terreno de 17.6 hectáreas en el cerro del exclusivo sector la Mesa de la Corona, en San Pedro, cuyo valor comercial ronda los 700 millones de pesos, ahora posee un rancho de 700 hectáreas, ubicado en Burgos, Tamaulipas, y colindante con Linares, en Nuevo León.
El valor comercial de esta propiedad, que tiene al menos dos represas, se estima en unos 800 millones de pesos.
Una investigación de Grupo REFORMA realizada durante más de tres meses revela que García, a través de su empresa Saga Tierras y Bienes Inmuebles, adquirió en diciembre de 2023 el predio señalado como terreno rústico marcado como finca número 156, entre los Ejidos Mederos y El Peñón, en Burgos.
Documentos del Registro Público de la Propiedad de Tamaulipas, en poder de este medio, señalan que ese inmueble originalmente era propiedad de seis integrantes de la familia Garza Treviño, todos hijos de José María Garza Ponce, fundador de la constructora Garza Ponce, que es proveedora del Estado.
En diciembre de 2022, el terreno fue cedido en donación a Norma Hilda Treviño Valdez de Garza Ponce, esposa de Garza Ponce y ya finada, que en ese tiempo era representante de un fideicomiso de Banca Afirme. La propiedad del inmueble quedó en manos de este fideicomiso.
Un año después, en diciembre de 2023, se expidió un aviso preventivo del inmueble para formalizar la adquisición, donde el fideicomiso cede a la empresa Saga Tierras y Bienes Inmuebles el terreno mediante un contrato de reversión de propiedad de bienes inmuebles en ejecución y extinción parcial del fideicomiso.
Esta operación fue formalizada mediante la escritura pública número 7613, libro 257, pero el documento aún no es inscrito en el Registro Público tamaulipeco.
COMENTA ESTA NOTA