
La Secretaría de Energía (Sener) afirmó que la compra de los activos de Iberdrola en México por parte de Cox reflejan la certidumbre y confianza de los inversionistas en el País.
"La adquisición de estos activos y el programa de inversión proyectado por Cox reflejan la confianza y certidumbre en México, en un horizonte de mediano y largo plazo, basado en la seguridad jurídica y la estabilidad que ofrece el nuevo marco regulatorio del sector energético", expresó la dependencia en un comunicado.
La Sener dijo que Cox contó con el apoyo de las principales instituciones bancarias internacionales -Citi, JP Morgan, Bank of America, BBVA y Santander-, lo que demuestra la confianza en invertir en México.
Cox anunció la adquisición de 15 centrales eléctricas en operación, con una capacidad instalada superior a 2 mil 600 megawatts y un portafolio de generación superior a 20 terawatts/hora anuales.
Luego del anuncio de la operación, valorada en 4 mil 200 millones de dólares, como parte de su plan de inversión de 10 mil 700 millones de dólares entre 2025 y 2030, la dependencia federal reconoció el interés de Cox de participar en el sector energético mexicano.
"Nos congratulamos por la inversión en nuestro País de Cox, empresa española especializada en energías renovables y agua, cuyo perfil se alinea con los planes de expansión del sector eléctrico y las metas del Plan México", agregó la dependencia federal.
COMENTA ESTA NOTA