
La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó que en un año el delito de homicidio doloso se redujo en 32 por ciento.
"Esta mañana me dieron los resultados hasta el mes de septiembre. En 12 meses, hemos reducido el homicidio doloso en 32 por ciento; es decir, entre septiembre del 2024 y septiembre del 2025", presumió la Mandataria federal en su celebración como parte de su primer año de Gobierno.
Esta tarde, desde el Zócalo capitalino, la Mandataria federal destacó la reducción significativa en estados con altos índices de violencia como Zacatecas, Jalisco y Guanajuato.
"La reducción que hemos logrado en algunos estados es muy significativa, por ejemplo: Zacatecas, 88%; Chiapas, 73%; Jalisco, 62%; Nuevo León, 61%; Guanajuato, 47%; Sonora, 46%; Puebla, 45%; Tabasco, 44%; Estado de México, 43%; Baja California, 25%; Guerrero 22%" enlistó.
La titular del Ejecutivo federal aseguró que su Gobierno ha combatido durante este año el delito de la extorsión y espera que el nuevo Poder Judicial ayude mucho en este proceso.
"Hace unos meses, lanzamos la Estrategia Nacional contra la Extorsión y presentamos una reforma para acabar con este delito y, sobre todo, para proteger a las víctimas, abrazando a las y los jóvenes para garantizar el acceso a sus derechos y la felicidad.
"Al tiempo que vamos garantizando las cero impunidad, los avances serán todavía mayores. Estoy segura de que el nuevo Poder Judicial ayudará mucho en este proceso", agregó.
COMENTA ESTA NOTA